Pato, entrenador del Fútbol Club Cartagena, comentó a la conclusión del encuentro en declaraciones efectuadas a varios medios de comunicación de la Región que estaba contento por el resultado a tenor de lo sucedido en los 90 minutos de partido. «Creo que más que perder dos puntos, se ha ganado uno. El Sevilla Atlético tiene mucha calidad, aunque nosotros hasta los 37 minutos que se ha producido el penalti y la expulsión lo hemos barrido del partido, pero estas cosas pasan en el fútbol y el resultado no se puede mover ya».

Como casi todo el mundo que vio el encuentro, el preparador explicaba que el penalti y la expulsión condicionaron el resultado y el desarrollo del choque, «pero me quedo con la reacción del equipo después del empate a dos. Creo que tuvimos la entereza después de este palo de levantarnos y además de jugar en inferioridad numérica supimos aguantar bien. Hay que ir creciendo y madurando gracias a estas circunstancias que suceden en cada encuentro».

También habló de su expulsión, fruto de dos tarjetas amarillas. «La primera fue por una observación que le realicé al colegiado, pero la segunda es algo que dijo alguien en mi banquillo y el árbitro cree que fui yo. Luego me ha reconocido en parte que no sabe quién habló, aunque habrá que ver qué pone en el acta». Además dijo que intentarán ver las acciones fruto de la cartulina roja a Víctor y de la amarilla a Florian que provocarían su no participación en el choque ante el Cádiz del próximo domingo.

Rico: «Error evitable»

Por su parte, Óscar Rico, autor del primer tanto de los albinegros ayer, explicó a Onda Regional que tuvieron «una primera parte completamente controlada. Después jugar con uno menos y el esfuerzo físico nos han pasado factura».

A nivel particular, ya que fue autor del gol, añadía que «me he encontrado muy a gusto, pero creo que a nivel colectivo no hemos tenido la suerte para ganar. En la segunda parte el entrenador prefirió dos líneas de cuatro y nos ha salido bien, al no encajar, pero no creamos peligro. Por un error que es evitable nos marcaron, pero aún así, estamos contentos porque seguimos en primer lugar».

El francés Florian, quien también anotó un gol y suma ya cuatro esta liga no era de la misma opinión que su entrenador, al indicar que «se nos han escapado dos puntos, porque hemos sido superiores en el primer tiempo. Luego tocó sufrir».

Respecto de su amonestación dijo que «creo que me señalaron falta y amarilla, cuando fue penalti. Vamos a ver si podemos recurrirla y jugar en Cádiz».