Akinsola, el delantero procedente del Granada, ya está en manos de Pato, pero no está listo aún para debutar. El jugador se integró en la mañana de ayer a las sesiones de entrenamiento del FC Cartagena y demostró que llega en un estado de forma óptimo, a tenor de lo que se pudo presenciar en la jornada de trabajo efectuada en el campo de césped artificial de Ciudad Jardín.

El problema, por tanto, no es suyo, es burocrático. El club ha mandado su documentación a la Federación Española de Fútbol. Es el organismo federativo el que debe de dar el visto bueno a los papeles que dictaminan que antes del 31 de agosto estaba en paro y que, por tanto, sí puede fichar en esta época en la que el plazo de contrataciones está cerrado para los que no estén en situación de parados.

El director general del FC Cartagena, Paco López, cree que no debe haber problemas en ese sentido -así se lo han asegurado en la Federación-, pero no tiene la confirmación oficial todavía, por lo que el delantero no podrá viajar el próximo sábado hasta Sevilla para jugar el partido de liga ante el filial sevillista. Es probable que su debut, si no se tuerce su fichaje, se produzca el próximo día 21 de octubre ante el Cádiz, su exequipo.

Akinsola es un atacante pequeño de estatura, si lo comparamos con sus compañeros, pero fuerte de complexión. Ágil, de disparo fácil y rápido. Puede ser perfectamente el contrapunto de Florian en determinados momentos, de Raimondi en otros e incluso del propio Perona, que sería el perfil que más se le puede asemejar. Quizá su resolución en el área, gracias a su habilidad, debe de ser uno de los argumentos más utilizados para que acabe explotando en el conjunto cartagenero.

El director deportivo de la entidad cartagenerista, Pedro Reverte, manifestó su satisfacción por el estado de forma en el que llegaba. Aseguró que aunque carece del ritmo que sí que tienen los jugadores que compiten cada semana, los entrenamientos en el Granada le han permitido estar en un buen momento ahora que emprende un nuevo proyecto en su carrera futbolística.

Ahora falta saber si su trabajo diario empieza a convencer a Pato para ser convocado para los siguientes compromisos. La competencia es dura, sobre todo porque tanto Perona como Florian suman ya seis goles, y Raimondi se lo van a poner difícil.