­La marca de ropa deportiva que viste al FC Cartagena desde hace cuatro temporadas ya ha mandado el diseño definitivo de la equipación que tanto ha demandado la afición, la que lleva los colores de la provincia marítima, también llamada ´rojicruciblanca´. Este modelo ha sido consensuado con la Federación de Peñas -el color y los escudos- y saldrá a la venta en la primera semana del mes de octubre.

En el club indicaban ayer que las previsiones de reservan se habían desbordado, porque eran ya más de doscientos los aficionados que habían dejado una señal para poder adquirirla en el mismo momento en el que se ponga a la venta.

El FC Cartagena ha informado que a través de su cuenta de twitter y de su página web que avisará a los que hayan efectuado la misma para que pasen a recoger la equipación.

Desde las peñas se solicita al club que ésta sea la segunda vestimenta que se luzca esta temporada, algo que no ha sido confirmado por los dirigentes, aunque se vislumbra como tal.

El equipo ha utilizado la equipación naranja en varias oportunidades esta temporada. Es más que probable que el próximo mes de octubre ya se pueda ver al conjunto de Pato en algún encuentro con la nueva.

Recordemos que esta equipación levantó cierta polémica porque el boceto que presentó el FC Cartagena el pasado mes de agosto -durante la puesta de largo de los nuevos diseños para esta campaña-, no se parecía a lo que querían los seguidores.

El escudo de la ciudad, atrás

Al final, tras varias propuestas, se ha eliminado la línea negra que había en los bordes de la cruz blanca, se ha colocado el escudo del FC Cartagena en la parte izquierda y la marca de la empresa deportiva en el lado derecho. El escudo de la ciudad irá incluido definitivamente, tal y como se puede observar en la imagen de la izquierda, a la espalda.