Si la temporada pasada en Segunda A el FC Cartagena fue de los equipos que más goles encajó y el que menos anotó, este año, en Segunda B, la historia ha cambiado con un giro de 360 grados. Y es que el conjunto albinegro lleva acumulados 401 minutos, cuatro partidos completos y casi la mitad de otro, sin encajar un gol en la Liga de Segunda B, de la que es el líder del grupo IV con cinco triunfos conseguidos en otras tantas jornadas. Además, los de Pato son el tercer conjunto más goleador del grupo con 9 goles, y el segundo que menos ha recibido con sólo dos goles en contra.

El equipo blanquinegro, que el domingo venció por 1-0 al Loja granadino en el estadio Cartagonova, ha dejado su portería a cero en los cuatro últimos encuentros ligueros que ha disputado, pues después de comenzar el campeonato ganando por 3-2 al Albacete, venció por 0-1 al Écija, por 2-0 al Lucena, por 0-2 al Sanluqueño y también ante el Loja.

El segundo de los dos goles recibidos por el cuadro dirigido por José Francisco Grao ´Pato´ en el campeonato llegó en el minuto 4 de la segunda parte del choque frente al Albacete cuando José Manuel Muñoz ´Zurdo´ batió a René Román.

Se da la circunstancia de que René disputó el primer partido de la Liga, en la que encajó esos dos goles, pero este guardameta abandonó el club y Víctor Ibáñez, su sustituto en la titularidad, no sabe todavía lo que es recoger el balón del fondo de su marco.

En los cuatro grupos de Segunda B solo el Deportivo Alavés vasco y el Olímpic de Xátiva valenciano, que permanecen imbatidos en los grupos II y III; y el Coruxo gallego y el Jaén andaluz, que han recibido un tanto en el I y el IV, llevan menos tantos en contra que el Cartagena después de cinco jornadas de Liga. Sobre la solvencia defensiva de su equipo, Pato ha destacado que «es para estar contentos porque no estamos concediendo ocasiones de gol al rival».