Pedro Díaz Martínez fue elegido ayer para el cargo de vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia, tras la vacante dejada por Salvador Huertas Martínez. La elección contó con la unanimidad del Pleno de la Corporación, en sesión presidida por la Directora General de Comercio.

Pedro Díaz Martínez, actual presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (FROET) y de la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur, ya formaba parte del Comité Ejecutivo resultante de las elecciones celebradas en 2006. La vocalía que deja libre es ocupada por Soledad Díaz García, presidenta de Hostemur, quien también recibió el apoyo unánime de los asistentes.

El Comité Ejecutivo queda así conformado por Fulgencio Belando y Pedro Díaz como vicepresidentes, Juan Martínez como tesorero y como vocales Antonio Castillo Pérez, José Hernández Navarro, Juan Antonio Muñoz Fernández, José Manuel Villegas Martínez y Encarnación Zamora Navarro.

Además de la incorporación de Francisco Vidal Albadalejo, en representación de Huertas Motor, otros cambios que se producen en la composición del Pleno son la sustitución de José Dasí Benlliure por Julio José Vizuete Marín, en representación de El Corte Inglés; la de José María Albarracín Gil, que sustituye a Manuel García Esquiva, en representación de CROEM; y la de Luis Martínez de Salas y Garrigues que sustituye a Ángel Frutos Villaescusa en representación de Undemur.

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 40 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman su censo electoral, distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica. Los seis miembros restantes son elegidos entre una lista presentada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

Medalla de Oro para Salvador Huertas

Asimismo, el Pleno acordó por unanimidad la concesión a Salvador Huertas Martínez de la Medalla de Oro, la máxima distinción de la Coporación empresarial, de la que se le hará entrega durante la celebración de la próxima Noche de la Economía Murciana.

La vinculación de Salvador Huertas con la Cámara de Comercio de Murcia se remonta a 1979, cuando entró a formar parte del Comité Ejecutivo de la Corporación como vocal y bajo la presidencia de Ángel Tomás Martín. Posteriormente fue vicepresidente (1982-1986), con Adrián Ángel Viudes Viudes; vocal (1986-2002), con Ángel Martínez Martínez; y, desde 2006, vicepresidente, con Pedro García-Balibrea Martínez, además de presidente de la Corte de Arbitraje.

En su vida y trayectoria profesional destaca su implicación en la promoción del asociacionismo empresarial en la Región de Murcia, siendo miembro fundador de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), así como de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), de la que ocupó la presidencia. Como representante empresarial, resultó elegido vocal de Consejo Económica y Social de la Región de Murcia en la constitución del mismo.

Ha sido también presidente de la Fundación Universidad Empresa, y miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia, que llegó a presidir y en el que estuvo desde los inicios de este órgano creado para impulsar las relaciones de la Universidad con su entorno.

El Pleno y el presidente de la Corporación destacaron en su concesión a Salvador Huertas de la Medalla de Oro de la Corporación "su capacidad de gestión al más alto nivel, su apuesta por los valores de la honestidad y el esfuerzo en su quehacer diario y, sobre todo, su profundo compromiso con el desarrollo económico y social de la Región".