El equipo promotor y grupo de apoyo a la secretaría general de Podemos de Las Torres de Cotillas anunció ayer su renuncia por «por la falta de transparencia en el proceso de listas de candidatos a las elecciones autonómicas», según señalaron ayer en un comunicado de prensa. En concreto, denuncian «la manipulación» que relegaba a la vicesecretaria de Podemos en el municipio torreño, Cristina Martínez Salvatierra, en «un puesto distinto del que ocupaba en los resultados iniciales».

El grupo promotor afirma que la Comisión General de Garantías Democráticas de Podemos «no presentó ninguna prueba» para tomar «la decisión de relegar a Martínez el pasado día 19 de abril», a tan solo un día de concluir el plazo de listas definitivas. Un hecho que desde el grupo califican como «grave y desproporcionado». Además, otra de las razones por la que presentan su renuncia es la «expulsión del equipo de redes de Carmen María Jiménez como consecuencia de su apoyo público para la candidata».

«Dimitimos de nuestras funciones porque no queremos ser cómplices de las malas formas y la manipulación que ha sufrido la lista y lamentamos la actitud autoritaria del secretario general de la Región (Óscar Urralburu)», manifestaron en el comunicado. «Llegamos a Podemos para construir un movimiento democrático y no estamos dispuestos a ocultar la verdad y exigimos transparencia».

También afirman que «no han participado» en la candidatura municipal de Cambiar Las Torres. «No damos nuestro apoyo a esta coalición de partidos porque no cumple con el compromiso ético de Podemos por el que se debe respetar la elección de candidatos mediante primarias, unas listas abiertas sólo corregibles por criterios de género», añaden, por lo que «Podemos Las Torres no estará presente de ningún modo en las elecciones municipales».