Movimiento Ciudadano (MC) se ha comprometido a exigir a la comunidad autónoma mayor dotación presupuestaria para Cartagena, para que la financiación por habitante no quede por debajo de la de otros municipios de la región.

El candidato del partido a la alcaldía, José López, ha señalado que si gana las municipales del próximo 24 de mayo exigirá "un aumento de las transferencias corrientes de la comunidad autónoma y de capital a los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena".

En su opinión, la actual financiación es "claramente insuficiente" y los cartageneros quedan "muy por debajo de otros habitantes de la región".

MC se ha propuesto, además de aumentar así los recursos económicos municipales, "acabar con el derroche" al que en su opinión ha dado lugar el actual Gobierno local, y para ello ha anunciado medidas como la reducción salarial de un 15 por ciento de los cargos electos y la limitación de las concejalías con dedicación exclusiva.

El partido pretende también crear un Gabinete de Planificación Económica para orientar las actuaciones de cada concejalía y buscar "permanentemente fuentes de financiación externas al Ayuntamiento, racionalizando el gasto y optimizando las fuentes de ingresos".

Asimismo, permitirá que las familias numerosas, con escasos recursos, con rentas mínimas, pensionistas, autónomos y empresas de reciente creación puedan aplazar hasta seis meses sin intereses el pago de los tributos municipales.

Por último, ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de auditoría y evaluación periódica de la gestión municipal, cuyos resultados se publicarán para que puedan conocerlos todos los ciudadanos.