El cese ha sido fulminante. Sólo un día después de que los tres concejales de la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) denunciaran que el alcalde, el socialista Francisco García, usó el pleno municipal para subirse el sueldo de funcionario, el actual regidor los ha ´despedido´.

El cese fue anunciado mediante un comunicado en el que se emplaza a los periodistas a una rueda de prensa hoy, en la que el alcalde asegura que dará las explicaciones pertinentes e informará de la reestructuración de las competencias que ostentaban los ediles Ginés Campillo Méndez (su antecesor en el cargo), Isidro Coy Lario y Andrés Valera Hernández.

Este anuncio supone en la práctica la ruptura del pacto de gobierno suscrito por el cuatripartito formado por PSOE, independientes, IU y Parema a menos de un mes de las elecciones.

Las discrepancias entre el actual alcalde y su antecesor se han hecho evidentes en los últimos meses, pero alcanzaron ayer su punto álgido con las duras acusaciones lanzadas por los ediles independientes tras el pleno municipal en el que se aprobó una subida de sueldo para los funcionarios y de 3.600 euros para el jefe de Personal, «puesto que pertenece al actual alcalde Francisco García».

«Desde UIDM consideramos poco ético y una falta absoluta de respeto al pueblo de Mazarrón que, aprovechando su posición al frente del Ayuntamiento, el Alcalde se suba su sueldo de funcionario. De hecho, UIDM va a llevar este asunto ante los tribunales por si pudiesen suponer un delito de prevaricación, ya que al estar afectado directamente debería haberse ausentado durante la votación», señalaban en un escrito los ediles independientes, que han calificado de «autoritarista» la decisión del alcalde y, de hecho, también han convocado para hoy una rueda de prensa para dar su versión sobre el polémico cese.