El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha sido tajante con respecto a la llegada del AVE a la capital.

«Murcia no es de Segunda División, no es la tonta del bote, queremos lo mismo que se ha hecho en otras ciudades en Alta Velocidad", ha asegurado. Desde luego, ha apostillado, "mi posición es clara y estará siempre donde estén y quieran los murcianos".

Ballesta ha avanzado que uno de sus cometidos si sale elegido será solucionar el transporte circular entre pedanías porque, ha explicado, "no tiene sentido que una persona de La Alberca tenga que coger dos autobuses para poder ir a la Arrixaca". En su opinión, toda la Costera Sur "debe tener un autobús circular que vaya desde Zeneta a Sangonera y vuelva, pasando, por ejemplo, por la Arrixaca".

Sobre el tranvía ha asegurado que, de llegar a la alcaldía, no eliminará líneas, así como que tendrá en cuenta las voces de todos para tomar una decisión conjunta sobre su ampliación hacia el barrio de El Carmen.

El candidato del PP asegura que no se plantean pactar con otras formaciones. "Nuestra vocación es de Gobierno, siempre ha sido en los últimos 20 años, y el objetivo es el gobierno municipal y nos planteamos la mayoría para poder ganar, no nos planteamos otro escenario", ha afirmado.