El que fuera ministro de Educación con Felipe González y secretario general de la OTAN, Javier Solana, participó ayer en un acto del PSOE en Lorca, donde echó de menos que durante la campaña electoral del 20D, que definió como «muy viva», hayan escapado del debate y las propuestas asuntos relacionados «con la posición de España en Europa».

Solana, que estuvo acompañado por la candidata lorquina al Congreso Marisol Sánchez Jódar (número 3 de la candidatura) y por el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, criticó también que los líderes hayan hecho que los argumentos electorales se hayan quedado «encerrados en nosotros mismos» algo que considera «preocupante» en un mundo cada vez más globalizado.

De su experiencia en la primera fila de política nacional e internacional, Solana aseguró recordarla «no con nostalgia, pero sí con agradecimiento a la vida, que me dejó participar en un momento fantástico de España, momentos que no deben olvidarse».

El exministro opinó que en aquellos momentos de las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX «se hicieron muchas cosas bien» y concluyó que «ahora es momento de hacer cosas bien, de gobernar mejor, de ser más serios y más limpios», principios que espera que se materialicen con el resultado de las urnas.

Solana no solo fue al acto de partido, sino que previamente participó, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, y a los portavoces del PSOE, PP, C's e IU-V, en el minuto de silencio que se guardó en el Ayuntameinto en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetrado junto a la embajada española en Kabul.