Podemos

Javier Sánchez Serna, un pensador contra la casta

Candidato número 1 de Podemos al Congreso

15.12.2015 | 22:11
Javier Sánchez Serna, un pensador contra la casta
Javier Sánchez Serna, un pensador contra la casta

Javier Sánchez Serna

  • PROS Cultura política y buena relación con los líderes Es licenciado en Filosofía y Letras y tiene mucho relación con el ambiente universitario. Ha leído mucho y se le nota. Tiene buena relación con los líderes de Podemos, especialmente con Iñigo Errejón.
  • CONTRAS Un discurso rico, pero demasiado académico Javier Sánchez tiene tan buena formación cultural que su discurso puede llegar a resultar demasiado académico, difícil de asumir para los no iniciados en el campo de la filosofía o la ciencia política.

Podemos tiene éxito en el ambiente universitario. Muchos de fundadores y principales dirigentes, como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, proceden de la universidad. En la Región no iban a ser menos y dirigentes como o Óscar Urralburu han sido profesores en la UMU. También se mueve en el mundillo universitario Javier Sánchez Serna, candidato número uno al Congreso de los Diputados. Licenciado en Filosofía, durante su etapa de estudiante entabló amistad con gente como Miguel Bermejo y Luis Alegre, hoy en Podemos, y asistió como oyente a algunas clases del profesor Pablo Iglesias. Y desde muy joven mantuvo contacto con los movimientos sociales de izquierda. Perteneció a Juventudes Comunistas y coqueteó con formaciones como Frente Cívico (la que creó Anguita), Convocatoria por el Cambio y Ganemos la Región, antes de ingresar definitivamente en Podemos. Pertenece, junto a la también murciana María Ángeles García Navarro, al Consejo Ciudadano estatal de Podemos. Sus defensores destacan su elevado nivel cultural y su conciencia social. Sus críticos, que a veces su discurso es demasiado académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine