«Si alguien pensaba votar a Podemos en la Región de Murcia por estar mi nombre en la candidatura, que no lo haga, yo tampoco pienso hacerlo, que vote a otros partidos para echar a la casta, a la del 'PPSOE' y a la de Podemos Región de Murcia». Así de contundente se muestra Begoña Balsalobre, la que hasta ahora ha sido secretaria de Rescate Ciudadano, Políticas Sociales e Igualdad de la dirección regional de Podemos y que figura en el puesto número 12 de la candidatura a la Asamblea Regional en la circunscripción número 3, la de Murcia.

Balsalobre, que fue concejala del PSOE en Abarán entre 2003 y 2007, se despachó ayer a gusto contra el líder autonómico de Podemos, Óscar Urralburu, a través de un comunicado (había convocado una rueda de prensa al aire libre por la mañana, pero no acudió ningún medio), asegurando que tanto él como el núcleo duro de la dirección regional «se han convertido en casta».

En la nota remitida a los medios, Balsalobre relata una serie de «prácticas de casta», reconociendo que «a algunas de ellas me he prestado yo misma, por lo que entono el 'mea culpa', porque pensaba que actuaba en beneficio de la organización y descubrí demasiado tarde que actuaba solo en interés de la cúpula».

Relata Balsalobre una serie de desencuentros con el secretario de Podemos en Abarán, Isaac Moreno, que han motivado que haya sido suspendida de sus funciones como secretaria ejecutiva, «aunque a fecha de hoy no me han revocado de mi cargo, por lo que pido que lo hagan». Dice que aún figura en la candidatura regional porque Podemos no la quita.

La vicesecretaria de Podemos, Mari Ángeles García Navarro, acusó a Balsalobre de querer «hacer ruido» y le recordó que ella puede ir a la Junta Electoral y renunciar a figurar en la lista. Afirma que hay un expediente abierto contra ella, todavía no resuelto, por unas irregularidades detectadas en el proceso de primarias.