El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha adherido con su firma a la Iniciativa Legislativa Popular planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para rechazar «el copago confiscatorio» en materia de dependencia que, afirman, quiere imponer el PP.

«Estamos totalmente de acuerdo con la iniciativa del CERMI, y formamos parte activa de ella, porque lo que se pide es que no se confisquen los bienes de las personas con dependencia y que se ponga una limitación a los copagos injustos», señaló Tovar.

«Queremos que nadie pague más del 40% de lo que vale realmente el servicio, que haya un tope para esos copagos del 2,5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Y que se tenga en cuenta que el dinero de bolsillo que necesitan las personas dependientes no esté por debajo del 40% de la prestación», añadió.

El candidato, que culpa de la situación injusta que sufren las personas dependientes de la Región a los recortes del PP desde 2010, destacó que el PSOE asumirá el contenido de la ILP y lo llevará a cabo si es presidente. «Vamos a reparar el daño que se les ha hecho a estas personas», finalizó.