El Gobierno regional presentó ayer el portal de la Comunidad para las elecciones, 'http://elecciones2015.carm.es', cuyo objetivo prioritario es informar de los aspectos relacionados con el proceso electoral a los ciudadanos de la Región, tanto a los residentes en el territorio autonómico como a los domiciliados en el resto del mundo para que también puedan participar en estos comicios. Así lo explicó el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz.

Ruiz indicó que es la primera vez que el portal electoral se ha elaborado enteramente con medios propios de la Comunidad, gracias a una plataforma de portales institucionales creada recientemente por parte de la dirección general de Patrimonio e Informática de la Administración regional, por lo que el coste se ha reducido de 100.000 a 12.000 euros.

El portal, que está activo desde ayer, se centra exclusivamente en la información relativa a las elecciones autonómicas a la Asamblea Regional. Ruiz indicó que una de las novedades es que el portal cuenta con una agenda dinámica y una sección de noticias en las que se pueden consultar cada día los hitos más relevantes del calendario electoral. El próximo 24 de mayo de 2015 podrán votar en las elecciones autonómicas 1.000.570 electores, a los que se suman 26.589 residentes en el extranjero. Es la primera vez que se supera el millón de electores.