Fraude

Volkswagen discutirá con EEUU una solución para sus motores

"Lo sentimos realmente y ya estamos listos para arreglar el problema", asegura su presidente Matthias Müller

11.01.2016 | 16:56

Volkswagen discutirá en los dos próximos días con las autoridades de EE.UU. la posible solución a los motores diésel de la compañía alemana manipulados para ocultar sus emisiones reales de contaminantes y que circulan en el país, dijo el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller.

"Estamos listos para arreglar el problema y lo discutiremos con las autoridades. No está arreglado todavía, es verdad", declaró el ejecutivo alemán.

Müller, que asistió en Detroit (EE.UU.) a la presentación de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se inició esta jornada, volvió a disculparse por el fraude que afecta a centenares de miles de vehículos con motores trucados.

A preguntas de los medios de comunicación tras la presentación del prototipo de todocamino Tiguan GTE Active, el presidente del Grupo Volkswagen dijo que realmente sentía el trucaje de los motores diesel.

"Lo siento. Me puede creer o no. Lo sentimos. Realmente, créame", dijo Müller rodeado de periodistas.

"Lo primero que tenemos que decir es que nuestros motores diésel actuales son seguros y cumplen las normas.

Estamos mirando al pasado y tenemos que resolver el problema. Lo haremos. Nos sentimos responsables por el error que cometimos. Eso es suficiente", terminó señalando el presidente del grupo automovilístico alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine