Soria, la ciudad a orillas del río Duero que hechizó a Bécquer y Antonio Machado, dio nombre a uno de los discos más emblemáticos del pop español: Camino Soria, la obra cumbre de Gabinete Caligari, con la que su autor, Jaime Urrutia, alcanzó la gloria. Ahora, con motivo de su treinta aniversario, el castizo intérprete recupera, acompañado por Los Corsarios, las canciones de un álbum clave que ha conseguido atravesar el difícil paso del tiempo y seguir sonando fresco y contemporáneo.

La gira, que ya ha pasado por la Región en varias ocasiones -la última hace apenas unas semanas en Molina del Segura-, llega ahora a Murcia, concretamente a las fiestas del barrio Infante Juan Manuel, que ha puesto toda la carne en el asador para hacer de 2018 un año para recordar. Así pues, la de mañana supone una ocasión muy especial -y gratuita- para reencontrarse con Jaime Urrutia y recuperar aquel célebre verso -«Todo el mundo sabe que es difícil encontrar en la vida un lugar»- con el que empezaba el himno nostálgico que tituló esta cima del pop.

El rockero chulapo, además de recuperar Camino Soria, hará un repaso a su carrera, tanto con Gabinete como en solitario, pero antes Oh Brother -la folk rock cover band en la que militan Miguel Bañón, Carlos Vudú y Pito Hervás- caldearán el ambiente en el recintos de fiestas del Infante.

El menú para esta noche

Sin embargo, la música también sonará esta noche con Las Chillers, que regresan a la capital del Segura con el Carretera de Levante Tour 2018, una gira «más ambiciosa que el Blonde Ambition de Madonna», dice. Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro, es la receta de un sexteto femenino que está revolucionando el panorama actual con sus divertidos shows. Les acompañará, en formato dj set, Aníbal Gómez, la otra mitad del grupo de ‘subnopop’ Ojete Calor.