Brothers in Band revive esta noche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia lo mejor de la discografía de Dire Straits, la mítica banda del genial guitarrista Mark Knopfler, y recreará los inolvidables directos del grupo británico, con una elegante y cuidada puesta en escena y una dirección musical especialmente diseñada para la ocasión.

Se trata de un show único que ha sido elogiado y reconocido por el propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits y Mark Knopfler desde 1984: «Creí que era una grabación nuestra», aseguró en una ocasión el virtuoso instrumentista.

Brothers in Band está considerado como el mayor tributo internacional a Dire Straits, y si la figura de Knopfler ha sido fundamental en los homenajeados, lo mismo ocurre con Óscar Rosende en este espectáculo. Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra nos muestran al Mark Knopfler de una época pasada que ya no volverá, aquel que nos llevaba de la mano con melodias que pertenecen a la memoria colectiva, aquel que nos dejaba asombrados con la velocidad de sus manos y su tan personal forma de tocar.

No menos importante es la espectacular banda que acompaña a Rosende, un grupo de músicos de primer nivel que recrean la misma formación con la que Dire Straits se despidió de los escenarios: guitarra rítmica, bajo, dos teclistas, baterista, percusionista, saxofonista y el tan especial Pedal Steel Guitar.