Aperitivo delicioso, estos ‘piquillos rellenos de ensaladilla de merluza’. Me encantan como primer plato acompañados de escarola y aliñados con aceite de oliva virgen. Una auténtica delicia.

El salpicón o ensaladilla de merluza queda muy suave como relleno, yo diría que de los más apetecibles para acompañar los piquillos.

INGREDIENTES

1 kg. de patatas, 200 g. de guisantes, 2 zanahorias grandes,1 hoja de laurel, 4 huevos, 4 lomos de merluza, aceite de oliva virgen extra, sal, mayonesa, huevas de pescado y pimientos del piquillo. Escarola para acompañar.

ELABORACIÓN

1. Pelamos las patatas y las zanahorias, las lavamos muy bien y las ponemos en una cazuela cubiertas con agua, sal al gusto y 1 hoja de laurel.

2. Cocinamos hasta que comiencen a estar blandas (lo sabemos pinchando con un tenedor) y añadimos los huevos (bien lavados) y los guisantes, cocinando 10 minutos más.

3. En una cazuela aparte cocinamos los lomos de merluza con un poco de agua y sal.

4. Cortamos las patatas cocidas en daditos del mismo tamaño. las mezclamos con las zanahorias cocidas cortadas en trocitos, los guisantes y los huevos cocidos troceados.

5. Añadimos la merluza cocida (sin piel ni espinas) y mezclamos bien.

6. Ponemos aceite de oliva virgen y mayonesa al gusto. Mezclamos y metemos en la nevera 1 hora al menos.

7. Rellenamos los pimientos del piquillo con esta ensaladilla de merluza que tenemos reservada en la nevera. Ponemos un poco de huevas de pescado sobre cada piquillo y acompañamos de escarola y un hilito de aceite de oliva virgen extra.