Galletas con intenso aroma y sabor cítrico, uno de mis favoritos a la hora de elaborar repostería casera. Pocas cosas más divertidas y placenteras en la cocina. Galletear es un placer!!!

Veréis que sencillas y ricas están.

INGREDIENTES

200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, zumo de 1 limón, 1 huevo grande y 395 g. de harina para repostería.

Glasa de limón: 150 g. de azúcar glas y zumo de limón (en cantidad suficiente para obtener la textura deseada).

ELABORACIÓN

1. Batimos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) con unas varillas eléctricas hasta que se quede blanquecina, un par de minutos.

2. Añadimos poco a poco el azúcar glas y continuamos batiendo.

3. Agregamos el huevo y batimos hasta que se integre.

4. Añadimos el zumo de limón ( colado ) y mezclamos bien.

5. Agregamos la harina a cucharadas, no toda de golpe, batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

6. Tapamos la masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora, para que sea más manejable.

7. Recuperamos la masa, la ponemos entre dos pliegos de papel vegetal y la extendemos con un rodillo dejándola de un grosor aprox. a 4 milímetros.

8. Damos forma a las galletas utilizando el cortador elegido y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.

9. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

10. Retiramos a una rejilla metálica y dejamos que se enfríen del todo.

11. Glasa: Ponemos en un cuenco el azúcar glas y le vamos añadiendo poco a poco el zumo de limón y removiendo hasta obtener la textura que buscamos (lo suficientemente firme para que al glasear las galletas no se desparrame por fuera de éstas).

12. Vertemos la glasa en un manga pastelera con una pequeña boquilla y glaseamos las galletas, agitándolas un poquito después a izquierda y derecha para que la glasa se extienda. Dejamos que se seque toda la noche y luego conservamos en recipiente hermético.