Polideportivo

Tenis de mesa, orientación y bádminton abren el año 2017 del programa de Deporte Escolar

Las competiciones correspondientes a la zona sur se abren hoy en el pabellón San Antonio, de Lorca, para continuar el sábado 21 en la pedanía alhameña de Gebas y en San Pedro del Pinatar

16.01.2017 | 00:53
Tenis de mesa, orientación y bádminton abren el año 2017 del programa de Deporte Escolar

El año 2017 llega con fuerza para el programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos. Tenis de mesa, carreras de orientación en la naturaleza y bádminton son las tres modalidades que entre este fin de semana y el próximo celebrarán fases zonales previas a la disputa de las finales regionales.

Hoy, en el pabellón de San Antonio de Lorca, se celebra la jornada de la zona sur de tenis de mesa. Participarán centros de enseñanza de Fuente Álamo, Totana, Cartagena, San Javier y Lorca en una competición por equipos que se disputará en las categorías infantil, cadete y juvenil masculino. Hoy se conocerán los equipos clasificados para la final regional que se celebrará también en Lorca el sábado 4 de febrero.

En benjamines ya tienen el pasaporte para la final los centros San Agustín, Pascico Campillo, San Francisco de Asís y Santiago de Totana; en alevines, San Agustín, San José, San Francisco de Asís y Santa Eulalia; en infantil femenino, San Agustín, IESO Sierra Minera y CP Juan de la Cierva; en masculino, San Agustín, CES Reina Sofía e IES Mar Menor; en cadete femenino, San Agustín, San Francisco de Asís y IESO Sierra de Almenara; en masculino, San Agustín, IES Ben Arabí e IES Mar Menor; en el juvenil femenino, San Agustín e IES Príncipe de Asturias; y en masculino, San Agustín y Príncipe de Asturias.

El sábado 21 la actividad también será intensa, en este caso en San Pedro del Pinatar y Alhama. En la primera de las localidades, en el pabellón Príncipe de Asturias, se desarrollará la jornada de la zona zur de bádminton para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. La actividad comenzará a las nueve de la mañana, estando limitada la participación a centros escolares de los ayuntamientos de Águilas, Aledo, Mazarrón, Totana, Puerto Lumbreras, Alhama, Librilla, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco, Cartagena y Lorca. Se clasificarán para las finales regionales los cuatro primeros individuales de cada categoría y las dos primeras parejas de dobles.

En otro punto de la Región, en la pedanía alhameña de Gebas, en el corazón de Sierra Espuña, se llevará a cabo la jornada de orientación correspondiente a la zona sur, con participación de centros escolares de los mismos municipios que en bádminton. Las competiciones darán comienzo a las diez y media, teniendo como punto de encuentro el Restaurante El Mirador. Se clasificarán para la final individual los veinte primeros orientadores por categoría y sexo.

La dirección general de Deportes recuerda a todos los participantes que deberán aportar la ficha deportiva, que podrá ser sustituida por el DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o permiso de conducir, solo admitiéndose los originales, por lo que no se podrán aportar duplicados, fotocopias o resguardos.

Las finales regionales comenzarán el miércoles 1 de febrero, en Puerto Lumbreras, con el campo a través para las categorías infantil, cadete y juvenil. El sábado 4 del mismo mes llegará el torneo final para el tenis de mesa.

El sábado 11 de febrero, el ajedrez, en Molina de Segura, y la petanca, en Alguazas, serán los protagonistas, para el jueves 16 disputarse en Alcantarilla la final de Jugando al Atletismo alevín. El bádminton llegará a Cartagena el día 18, mientras que Yecla acogerá Jugando al Atletismo para benjamines el 22 de febrero.

El mes de marzo también estará cargado de acontecimientos. La final de campo a través benjamín y alevín está prevista para el día 10 en Lorca, mientras que un día después, en Santomera, se disputará la destinada a carreras de orientación. El sábado 25 se jugará la primera final regional de deportes de equipo, la de categoría juvenil, que se llevará a cabo en San Javier, mientras que ese mismo día, en Santomera y San Pedro del Pinatar, le llegará el turno a los jóvenes practicantes de rugby y los duatletas. Marzo se cerrará el viernes 31 en San Javier con las finales de dominó y nano nana (lucha).

El mes de abril solo refleja una fecha en rojo en el calendario, ya que el día 1 se disputará la final regional cadete de deportes de equipo en San Javier.

La acción volverá en mayo con dos finales el sábado 13, las destinadas a deportes de equipo infantil, en Águilas, y de fútbol 8 femenino, en Mazarrón. El viernes 19 y el sábado 20, en Cartagena, los atletas desde alevines hasta juveniles se disputarán los pasaportes para los nacionales, mientras que ese mismo día, en Los Alcázares, los triatletas se pondrán a prueba.

Para cerrar mayo, el día 27, de nuevo en San Javier, se jugarán las finales por equipos benjamín y alevín, al igual que el boxeo, aunque en el caso de esta última modalidad, está por decidir la sede.

Mazarrón será el escenario el sábado 3 de junio de las tres ultimas finales del curso, que serán las de voley playa, mate y gimkana de ciclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Talento sobre ruedas en el Cagigal
Talento sobre ruedas en el Cagigal

Talento sobre ruedas en el Cagigal

El pabellón murciano acoge una nueva edición del Campeonato Regional, que cuenta con grandes...

La Copa del Mundo que se celebra en Portugal deja un podio con sabor murciano

La Copa del Mundo que se celebra en Portugal deja un podio con sabor murciano

La mejor señal para comprobar el buen momento por el que atraviesa el piragüismo en la Región de...

El club Cronos, recibido "con orgullo" por su triple corona

El club Cronos, recibido "con orgullo" por su triple corona

El club Cronos fue recibido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes...

Cita histórica del Torre Pacheco

Cita histórica del Torre Pacheco

Los juveniles que dirige Paco Pedreño solo necesitan mañana un empate en su campo para lograr el...

Los deportistas del Club Escorpio brillan en el Open Villa de Montesa

Los deportistas del Club Escorpio brillan en el Open Villa de Montesa

El Club Escorpio de Murcia, con sus alumnos de Los Garres y Barrio El Progreso, estuvo presente en...

Atletismo y triatlón están de moda

Atletismo y triatlón están de moda

El programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la Comunidad Autónoma celebra en Cartagena y...

Enlaces recomendados: Premios Cine