La promoción de las actividades físicas entre los más pequeños es una de las apuestas que mejores resultados ofrece en cualquier municipio. Partiendo de esta premisa, Cartagena dio el pistoletazo de salida a la competición escolar de conjuntos de gimnasia rítmica deportiva, organizada por la Concejalía de Deportes de una ciudad que respira deporte por los cuatro costados. Ayer, en el pabellón Wsell de Guimbarda, se celebró la primera jornada de un evento de carácter deportivo que se reanudará el próximo miércoles 10 de marzo, a las 16.00 horas, en el mismo escenario.

Este acontecimiento congrega a una veintena de escuelas con más de 1.000 gimnastas de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años de todo el municipio, en las categorías chupeta, prebenjamín y benjamín con manos libres, alevín-aro y manos libres, infantil-balón, junior-aro y cuerda y sénior con cinta y aro.

La primera entrega de este espectáculo con mayúsculas dejó numerosas imágenes para el recuerdo. Los participantes mostraron todo su potencial en cada uno de los movimientos realizados, despertando la admiración y las muestras de apoyo de los asistentes.

Enmarcado dentro del programa de Deporte Escolar, que organiza el ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el objetivo que se persigue con la celebración de este juego-competición, en el que serán protagonistas los alumnos de los grupos de las escuelas municipales de esta modalidad, no es otro que el de motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos derivados del espíritu de la competición. Todo ello tomando como punto de partida la práctica deportiva como un componente esencial en la formación integral de los niños.