La santomerana Carolina Alemán Pedro, de solo 10 años de edad, se ha convertido en una de las máximas esperanzas de la gimnasia rítmica murciana. Esta estudiante del Colegio Julián Romea, que comenzó a practicar este deporte hace solo dos años, participa este fin de semana en el programa de tecnificación de la Federación Española, siendo la única deportista de la Región citada. Además, entre todas las participantes, veinticinco de todo el país de diferentes categorías, solo hay una chica de su edad, que es alevín de primer año.

Carolina Alemán llegó al Club Rítmica Santomera hace solo dos años. Fue un entrenador de fútbol que la veía todos los días practicar deporte y realizar ejercicios de gimnasia, quien le animó para que se apuntara a la escuela de este joven club, que solo tiene tres años de antigüedad y que cuenta ya con más de un centenar de niñas desde los 3 hasta los 14 años de edad.

La santomerana, que nació en 2005, ya ha sido campeona regional y medalla de bronce en un Nacional con el conjunto del Rítmica Santomera.

Caridad Pagán, directora técnica del club, se muestra orgullosa de poder contar por primera vez con una gimnasta en la selección española.