El Valencia y el Tottenham Hotspur inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero internacional Roberto Soldado a falta solo de algunos flecos, según han informado fuentes de la negociación.

La operación se ha concretado en los 30 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Valencia, si bien se abonarán en distintos plazos.

Soldado, de 27 años, deja el Valencia para comprometerse con el club inglés, con el que firmará un contrato de cuatro temporadas tras haber militado las tres últimas campañas en el conjunto valencianista, al que llegó procedente del Getafe a cambio de 10 millones de euros.

Tras las negociaciones que se han prolongado durante las últimas semanas, la operación del traspaso al Tottenham está a punto de concretarse un día antes de que la plantilla viaje a Estados Unidos para participar en la 'Copa Guinness Internacional'.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham será el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia.

Soldado, una vez cerrado el fichaje, viajará a Londres para pasar el reconocimiento médico y firmar por el club inglés.