El Giro de Italia regresa a la montaña tras la jornada de descanso del lunes, la 'crono' del martes y la etapa de transición de este miércoles. La decimoctava de la ronda italiana se celebrará entre las localidades de Abbiategrasso y Prato Nevoso, un recorrido de 196 kilómetros con un poderoso final.

La etapa es casi llana hasta el kilómetro 140, cuando el Novello (4ª) dará aviso de que estará por llegar el final en alto en el imponente Prato Nevoso (1ª), un puerto de 13,9 kilómetros al 6,9% de pendiente media y rampas de más del 10%.

El ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) ganó este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Riva del Garda e Iseo sobre 155 kilómetros, para sumar en un sprint sobre mojado su cuarto triunfo en esta 'corsa rosa', mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) sigue como líder.

Viviani volvió a ser el más fuerte de un sprint en el que su equipo le situó bien en cabeza, para salvar unas últimas curvas complicadas por el agua que había en la calzada, y luego tiró de piernas y de su táctica de coger la mejor rueda para sumar su 'póker' en esta 'corsa rosa', superando a Sam Bennett (Bora) y Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida).