El CD Algar y el Nuestro Abarán salen como favoritos en la carrera por el ascenso a Tercera División. Las dos eliminatorias de semifinales entre los cuatro equipos clasificados para el play off de Preferente Autonómica se saldaron con resultados positivos para ellos en sus respectivos partidos ante el Plus Ultra y el Mazarrón. El Algar sacó un empate de su visita a Llano de Brujas con un gol en el último minuto (1-1), mientras que el Nuestro Abarán consiguió la victoria delante de sus aficionados frente a un combativo Mazarrón (1-0).

En el Municipal de Llano de Brujas se jugó un partido de poder a poder entre dos equipos que salieron de antemano con el objetivo de dejar su portería a cero. Eso sí, desde el inicio, las mejores ocasiones fueron para un Plus Ultra que creyó más en sus posibilidades de victoria. El primer gol de los locales llegó en el minuto 57 de partido. Porti, con un magistral lanzamiento de falta directa, puso el 1-0 frente a un Algar que se vio obligado a modificar su guión a partir de ese momento.

Pese al tanto, el Plus Ultra siguió buscando un tanto más, pero una desafortunada jugada cometida por Juanpe le dio la única oportunidad al Algar de poner el definitivo 1-1 en el minuto 91 de partido. La eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en el Sánchez Luengo.

Dos penaltis fallados en Abarán

En Las Colonias de Abarán, los locales merecieron la victoria en un partido que dominaron de principio a fin. El gol de Pablo a los doce minutos de encuentro frente al Mazarrón puso por delante al Nuestro Abarán, que aún así volvió a gozar de más ocasiones frente a la portería contraria. De hecho, el cuadro abarnero falló dos penaltis -ambos detenidos por el guardameta visitante-, uno en la primera errado por Nico y otro en la segunda, por Omar.