El FC Cartagena ha echado las redes sobre el joven jugador bético Aitor Ruibal, que esta temporada ha militado en el filial verdiblanco. El club albinegro ha aprovechado la baja de Cristo Martín, operado en el tendón de Aquiles, para buscar en el mercado más pólvora para el ataque en estos momentos decisivos con el play off de ascenso en juego. Ruibal, que vendrá en calidad de cedido, suma ocho tantos esta temporada y seguro que muchos aficionados del equipo albinegro lo recuerdan porque fue el autor de dos de los cuatro tantos que el Betis B anotó al FC Cartagena en la primera vuelta de la competición liguera.

Aitor Ruibal tiene 22 años recién cumplidos y nació en Manresa. Jugó en Segunda B con el Cornellá y L´Hospitalet antes de ser fichado por el Betis. Allí suma tres temporadas, desde 2015 y ha logrado incluso debutar con el primer equipo esta campaña en Primera División, en los encuentros de las jornadas decimoquinta y decimosexta frente al Atlético de Madrid y el Málaga. En el filial verdiblanco ha disputado 28 encuentros, de los que en 26 ha sido titular.

El club albinegro aún no ha anunciado su contratación, aunque fuentes de la entidad aseguraban a esta redacción que la cesión está casi hecha.