Toni Hernández ya es, a todos los efectos, el nuevo director general y deportivo del Real Murcia. El periodista valenciano fue presentado en el día de ayer ante los medios en Nueva Condomina como nuevo alto cargo de la centenaria entidad, y que llega avalado por experiencias pasadas en clubes de la categoría como Huracán Valencia, Sabadell y Badalona. Toni Hernández aseguró en su presentación que ya ha realizado una primera toma de contacto con el técnico murcianista, José María Salmerón, al que ya pudo comunicarle que «vengo a molestarte lo menos posible, no voy a tocar nada». Para el dirigente valenciano, «lo primero es la estabilidad», para argumentar que en el futuro a medio plazo deberán «estar preparados en el ámbito legal».

Toni Hernández, que confesó que empieza a trabajar «estudiando a los posibles rivales en play off, y en una planificación para ambas vías», en relación con la posibilidad de que el Real Murcia afronte la próxima en campaña en Segunda, o en Segunda B. En todo caso, el nuevo responsable deportivo grana quiso aclarar en qué posición se encontrará la cantera bajo su dirección: «Un club como éste, con el filial en Tercera casi salvado y un División de Honor que ha quedado quinto en el exigente Grupo VII, debe nutrir de jugadores al primer equipo. Si no lo aprovechamos, es para cerrar el club, queremos que los talentos murcianos no piensen en irse de aquí y que quieran jugar en el Real Murcia».

Por otra parte, Toni Hernández se refirió a una de sus experiencias más recientes como gestor, en el Huracán Valencia: «Yo creé ese club y trabajé con mi familia por el Huracán. Hubo un inversor que puso cinco millones de euros en cuatro años, pero llegó un momento que no pudo poner más dinero. Llegaron otros gestores y el un de octubre me despidieron», aclaró. Además, reconoció que actualmente «trabajo para Hummel, honrado y orgulloso de ello».