La Región de Murcia finalizó ayer la primera fase de la Copa de España de Conjuntos, de gimnasia rítmica, en la novena posición por autonomías con el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos como club más destacado. La competición, celebrada en el pabellón de Guadalajara, contó con los mejores representantes nacionales en la que el Cronos subió al podio de Primera Categoría al finalizar en segunda posición. Junto a esta medalla de plata, logró otra de bronce, en categoría infantil, y la séptima plaza en categoría senior, donde el Ciudad de Cehegín finalizó en duodécima posición.

Paralelo a esta competición, se disputó también la Copa de la Reina en la que la Federación Murciana finalizó en el puesto doce. La representación regional estuvo compuesta por Brianda García (décima en cuerda y duodécima en mazas), Paula Riquelme (duodécima en aro) y Ana María Agudo (novena en pelota y decimotercera en cinta).

Con anterioridad, la Región logró una brillante segunda posición por autonomías en la Copa de España Base de Conjuntos. Además, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos de categoría cadete, subió al segundo peldaño del podio. Junto a esta medalla de plata también destacaron varios puestos de finalistas del Amarión, Rítmika Santomera y el Oleza.

En categoría prebenjamín, el Amarión fue sexto. En benjamín, el Santomera se hizo con una meritoria quinta plaza. En alevines, otro quinto puesto para el Santomera, mientras que el Cronos acabó decimotercero y el Oleza, decimoséptimo. En categoría infantil, el Oleza fue séptimo, el Cronos octavo puesto y el Cehegín, trigésimo sexto. En cadetes, plata para el Cronos, con el Cordillera en la octava posicón, el Archena en la decimonovena, el Al-Kazar en la trigésimo cuarta y el Torre Pacheco en la trigésimo séptima. Y en juveniles, el Cronos undécimo, el Rítmica Alcantarilla decimosexto, el Torre Pacheco en el puesto 40, el Rítmica Cartagena en el 43 y el Escuela Competición Carthago en el 44. Por autonomías, Murcia fue segunda, solo superada por Valencia, concluyendo tercera Andalucía.