Murcia volverá a ser sede este año de un Campeonato de España de gimnasia rítmica. Si en diciembre de 2016 acogió el Nacional de conjuntos, en 2018 la Federación Española ha concedido a la Murciana ser sede del Campeonato Nacional Base de Conjuntos, Copa de España de conjuntos y Copa Base Individual, que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de Murcia entre el 7 y el 11 de noviembre de este año.

Después del éxito organizativo y de participación que supuso el torneo de 2016, la Federación Murciana que preside María Ángeles Díaz de Figueroa ha recibido el encargo del presidente de la Española, Jesús Carballo, de encargase de otro de los campeonatos que registra una alta participación, que garantiza la presencia en la ciudad durante cuatro días de las mejores deportistas del país y la presencia de unas cinco mil personas. El mismo trofeo que se ha adjudicado a Murcia se celebró en 2017 en Alicante.

Por otro lado, hoy continúa en Guadalajara el Nacional Base Individual, Copa Base Conjuntos, Copa de la Reina Individual y la primera fase de la Copa de España de conjuntos. El turno hoy será para las gimnastas de las categroías infantil y cadete, que competirán a lo largo de todo el día. Mañana sábado estará en juego la Copa Base Conjuntos, donde habrá una amplia representación de la Región y con opciones de lograr varias medallas. Más de un centenar de deportistas de la Federación Murciana están compitiendo desde el miércoles en el primer campeonato de carácter nacional del año.