Kevin Tumba, pívot belga del UCAM Murcia CB, consideró que hace un año y medio, cuando recaló en el conjunto grana, era «impensable» que el equipo estuviese clasificado para la Final Four de la Basketball Champions League y peleando por llegar a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y ensalzó la labor de la afición. «En momentos de dificultad siempre ha estado ahí para levantarnos», dijo.

El conjunto universitario recibirá el domingo, a las 12.30 horas, a un Tecnyconta Zaragoza que se ha reforzado a conciencia para no pasar apuros en este tramo final de la temporada y lograr la permanencia lo antes posible; mientras que los murcianos defenderán su puesto de play off. «Evidentemente el encuentro de este domingo es muy importante, pero realmente todos lo son. La clasificación está muy apretada y no puedes despistarte ni un momento», declaró Tumba.

Además, el cuadro dirigido por Ibon Navarro está rindiendo a un gran nivel en Europa y a ello se ha referido el belga, quien aterrizó procedente del Charleroi. «Cuando llegué el año pasado a Murcia nunca hubiese pensado que a estas alturas estaríamos en la Final Four de la Champions League y peleando por llegar a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa», manifestó. El Tecnyconta -Zaragoza llegará a la capital del Segura con dos caras nuevas, pues esta semana ha fichado a dos jugadores con nivel de Euroliga como el pívot serbio Milko Bjelica y el base jamaicano Dylan Ennis.