01 de abril de 2018
01.04.2018
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM necesita cambiar el chip para asaltar al campeón

El equipo murciano visita al Valencia Basket con la ausencia de Antelo y el cansacio como compañero de viaje - San Emeterio y Vives, bajas en los locales

01.04.2018 | 09:22
El UCAM necesita cambiar el chip para asaltar al campeón

Después de una semana cargada de grandes emociones, con el triunfo en la pista del Pinar Karsiyaka en un partido interminable con incidentes, el UCAM Murcia CB regresa hoy a la Liga ACB (18.00 horas, Movistar Deportes 1), donde tras ganar la semana pasada al Gipuzkoa, ha recobrado la ilusión por entrar en los play off por el título. La plantilla de Ibon Navarro tendrá que aislarse de la oportunidad que tiene el miércoles próximo en el Palacio de hacer historia con la clasificación para la Final Four de la Champions League, para tener hoy opciones de derrotar al actual campeón de liga, que después de una plaga de lesiones, cuenta ya con más efectivos para afrontar el choque de la vigésimo quinta jornada. Para los valencianistas, que perdieron la semana pasada en la pista del Real Madrid, el choque frente a los universitarios no es uno más, ya que el Herbalife Gran Canaria está amenazando la cuarta plaza que ocupa en estos momentos.

El UCAM, que estrenará su liderato como mejor equipo defensivo del campeonato frente a un rival que también brilla en esta parcela, solo ha tenido dos días para preparar el choque. En los mismos, Ibon Navarro ha buscado aislar a sus jugadores de todo lo vivido en el encuentro de Turquía. «Tenemos que olvidarnos de todo lo ocurrido esta semana para visitar al campeón de Liga», manifestó el técnico, quien conoce bien la fisolofía del club valenciano, donde trabajó como entrenador ayudante.

«A estas alturas estamos con el mismo número de victorias y derrotas de la primera vuelta después de haber jugado contra los mismos rivales. Ahora hay que ir partido a partido, porque si empezamos a hacer quinielas, las cuentas no salen. Hay que pensar que vamos a jugar a Valencia y que tenemos que intentar hacer nuestro juego para si hay alguna posibilidad de ganar en la cancha del campeón, hacerlo», dijo Ibon Navarro sobre el encuentro, donde no podrá contar con José Ángel Antelo, aunque ha viajado con la expedición.

Los valencianistas podrán contar con Bojan Dubljevic, que no estuvo el viernes en Euroliga, y también podría estar en la convocatoria el interior estadounidense Latavious Williams si, como parece, supera el esguince que sufrió en el tobillo. Por contra, serán baja Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Antoine Diot.

La Fonteta trae buenos recuerdos para el UCAM Murcia, ya que la temporada pasada, con Fotis Katsikaris en el banquillo, ganó por 67-70. El choque de la primera vuelta de este curso en Murcia, después de un mal inicio de encuentro de los universitarios, se resolvió en los últimos segundos con una canasta de Dubljevic. El equipo, además, estará arropado por miembros de las peñas Fiebre Sur y Sufridores del CB Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine