El Real Murcia se enfrentará mañana (11.00 horas) a un equipo en puestos de descenso, pero que ha mejorado sus prestaciones en la segunda vuelta del campeonato, por ello, José María Salmerón lanzó ayer un aviso: «Va a ser un partido complicado, más difícil de lo que la gente piensa». Y es que el técnico grana destaca «la calidad y el talento de una plantilla peligrosa», haciendo hincapié en «el contragolpe». «Si le dejas jugar en un buen campo como el nuestro se van a encontrar muy cómodos».

El choque frente a los canarios se jugará a partir de las once de la mañana, un horario extraño, por ello José María Salmerón señalaba que «esperemos que venga mucha afición». Y es que, según el técnico murcianista, la grada va a ser fundamental en lo que resta de campeonato. «Ya se demostró en Granada -el equipo lograba la victoria en el último minuto con un gol de Molo- que cuando sentimos el apoyo de la afición somos capaces de sacar los encuentros para adelante incluso en situaciones complicadas», decía, para recordar a continuación que «el runrún» que durante algunos momentos difíciles de la temporada se ha escuchado en Nueva Condomina «hace daño». «Ahora es el momento de estar todos juntos e ir de la mano».

Salmerón recordaba que el vestuario ha pasado «momentos muy malos». «Todo no es lo que parece», decía, elogiando a sus jugadores. «Tenemos un vestuario muy sano, que cumple y que sabe a lo que han venido en el Real Murcia. Tienen claro que van a dar lo máximo en este final para lograr el objetivo».

El preparador grana, como ya ha recalcado en varias ocasiones, volvió a hablar de la importancia de la fortaleza mental en estas jornadas finales de la temporada. «Como hay tanta igualdad, al final tienes que ser muy fuerte mentalmente, el que lo consiga será el que esté en el play off», decía, para añadir que «hay que tener confianza, seguir intentándolo hasta el final y no bajar los brazos nunca».