La liga en Segunda B entra en su recta final y los candidatos al play off afilan armas para no quedarse sin uno de los cuatro billetes en juego. El Real Murcia es uno de los equipos más en forma. Con Salmerón al frente, los granas se han consolidado en la zona de privilegio, llegando a saltar el pasado fin de semana a la tercera posición y soñando con una remontada que les permita superar al FC Cartagena y al actual líder el Marbella, que tiene siete puntos más que los murcianistas.

Para conseguirlo, los granas tendrán la ventaja de disputar un sprint final casi en 'casa', y es que de los ocho encuentros que quedan, solo en uno de ellos tendrá que realizar un viaje largo, el resto se jugarán todos en la Región. Cinco de los choques, siendo los rivales más atractivos el FC Cartagena y el Extremadura, serán en Nueva Condomina, mientras que dos de las tres salidas tendrán lugar en territorio murciano -Jumilla y Lorca-. El único viaje con más kilómetros de la cuenta llegará en la jornada 35, cuando los de Salmerón acudan al campo del Badajoz.

Después del encuentro de este domingo en Nueva Condomina frente al filial de Las Palmas, el Real Murcia tendrá que afrontar el primer duelo regional de los tres que disputará en el sprint final del campeonato de liga regular. Será en el campo Uva Monastrell de Jumilla. El duelo, en el que los vinícolas seguirán luchando para garantizarse la salvación en la categoría, llega en plena Semana Santa. La fecha elegida por la entidad jumillana ha sido el sábado 31 de marzo a partir de las cinco de la tarde.

La cita ya está señalada con rojo en el calendario de los aficionados murcianistas, que quieren conquistar las gradas de La Hoya. Lo tendrán fácil, y es que el Jumilla ha lanzado entradas anticipadas al precio de 10 euros, por lo que se espera una gran afluencia. Las localidades ya se pueden adquirir de forma online en el siguiente enlace: https://www.compralaentrada.com/event/fc-jumilla-real-murcia-cf-jumilla-2018. Aquellos que prefieran esperar, podrán comprar su entrada el mismo día del choque en las taquillas del recinto vinícola, aunque en este caso el precio ascenderá hasta los quince euros. Desde el Real Murcia informaron ayer que también se venderán en Nueva Condomina, aunque no dieron más datos.

Tras dos rivales de la zona baja -Las Palmas Atlético y Jumilla-, los de Salmerón tendrán que hacerse fuertes en Nueva Condomina, donde recibirán de forma consecutiva al FC Cartagena y al Extremadura. El derbi ante los albinegros llegará el fin de semana del 7 y 8 de abril, aunque la fecha y la hora todavía no han sido confirmadas desde la entidad. Una semana después llegará un Extremadura que anda cabizbajo por su irregularidad y que intentará vengarse del partido de la primera vuelta, donde los murcianistas se llevaron los tres puntos con un gol en el último segundo de Santi Jara.

En la jornada 35 el Real Murcia viajará a Badajoz en el único partido que jugará fuera de la Región en este tramo final. El Betis B en Nueva Condomina, el Lorca en el Artés Carrasco y el Linense de nuevo en casa serán los últimos compromisos antes del play off.