Ha sido un mes muy intenso desde que el pasado 20 de enero comenzara el IX Ballantine's Golf Challenge. Seis torneos recorrieron diferentes campos de la Región de Murcia, Almería y Alicante para acabar en la Gran Final, que tuvo lugar en el campo murciano del grupo GNK La Torre Golf. Cerca de 600 participantes han podido disfrutar a lo largo de las seis competiciones de las instalaciones de La Serena Golf, Alicante Golf, Golf Altorreal, Aguilón Golf, Las Pinaillas y Font del Llop, cuyos ganadores pasaron directos a jugar en La Torre Golf.

Los dos primeros clasificados de cada competición disputaron esta última y definitiva prueba. Asimismo, los afortunados en ganar una invitación a la misma en los sorteos de cada campeonato también pudieron disfrutar de las delicias de esta jornada, en la que se contrastaba la relajación de los mismos con la competitividad de los finalistas. El día fue muy agradable y el tiempo acompañó en todo momento, encontrándose el campo en muy buenas condiciones. Este par 68 es un campo corto pero muy técnico diseñado por Jack Nicklaus, con greenes muy receptivos, abrigados por los ya conocidos y temidos 87 bunkers de arena que los protegen.

Todos los finalistas, además del green fee, también recibieron un polo conmemorativo del circuito y una caja de bolas de golf. A mitad del recorrido los participantes disfrutaron de un avituallamiento para reponer fuerzas.

El ilicitano Juan Cánovas, que se encarga de la organización de este circuito, quiso agradecer a los distintos colaboradores y al patrocinador principal, Balliantine's, su participación en el mismo. Una de las novedades de este circuito es que a todos los participantes se les ha regalado una foto de su swing impresa en papel fotográfico cortesía de la revista Happy Swing. Cánovas compagina su actividad como director de esta revista y la organización de eventos deportivos de golf con su trabajo de diseñador gráfico.

Al finalizar de la prueba todos los asistentes pudieron disfrutar de un cócktel que se celebró en La Encina Buffet de La Torre Golf, tras el que se realizó la entrega de trofeos y regalos, gorras, bolsas de palos, bolsas de viaje y zapateros y un generoso sorteo material deportivo y green fees donados por distintos campos.