La borrasca que tuvo que padecer el FC Cartagena se da por buena con la victoria que conseguía en la tarde de ayer en el estadio Iberoamericano frente al San Fernando. El preparador del equipo albinegro, Alberto Monteagudo, tuvo que ver el encuentro desde una cabina, ya que fue sancionado con tres partidos de castigo tras su expulsión frente al Marbella.

El de Valdeganga se mostraba contento por el resultado y admitía en rueda de prensa que en la primera parte el San Fernando tuvo una oportunidad muy clara y ellos no acabaron de controlar el partido. «En la segunda parte el aire ha condicionado el partido y ha sido determinante para nosotros, porque hemos tenido más opciones de cogerle la espalda a los rivales. Hemos tenido pegada, de la que carecimos en partidos anteriores, en un partido feo y de juego directo. No obstante, el esfuerzo ha sido grande».

Recordaba el entrenador que esta jornada el Cartagena ha sido el único equipo de los ocho primeros clasificados que lograba ganar su partido. «La virtud que tenemos en este club es que hay tranquilidad tanto cuando pierdes como cuando ganas».

Subrayó que sus jugadores supieron interpretar otra vez más las circunstancias de un partido en un campo con el césped alto y unas condiciones meteorológicas muy complicadas. «Nos hemos vuelto a poner el mono de trabajo en un campo difícil y son varios ya los encuentros que hemos tenido así esta temporada como Écija, Jumilla o este campo», dijo el entrenador.

Destacó la dificultad de ganar a un rival que «aunque la clasificación dice que está por detrás y que puede tener menor presupuesto, lo cierto es que ganar aquí también es muy complicado».

Ayer decidió que Rubén Cruz y Aketxe salieran en la alineación inicial y le dio buen resultado. «Es una buena solución como hemos podido ver de inicio, pero también durante el transcurso del partido».

Por otro lado, Chavero, en declaraciones recogidas por Onda Regional, dijo que «el césped estaba muy alto y el viento nos impedía rechazar en condiciones el balón en la primer parte. Era muy difícil salir de ahí».

Zabaco, por su parte, añadió que «nos hemos amoldado al vendaval y en la segunda parte con nuestros referentes hemos creado peligro».