Paso atrás del FC Jumilla en su lucha por mantener la categoría en la Segunda División B tras caer derrotado ayer por 2-0 ante el Marbella, a pesar del gran primer tiempo de los futbolistas que entrena José Francisco Grao 'Pato'. Un dudoso fuera de juego señalado a Fran Moreno podría haber sido el tanto del equipo vinícola a los cuarenta y dos minutos de juego, cuando todavía reinaba el empate a cero en el marcador.

Antes, el Jumilla inició el partido en tierras malagueñas encerrando en su área al Marbella, con las ideas bien claras y bien posicionadas en el terreno de juego. A los trece minutos llegó la primera ocasión del partido para los jumillanos con un remate de Caye Quintana, que se marchó fuera por poco. Los jugadores de Pato presionaban bien, con mucha intensidad, en un partido muy serio en el que destacaron Chupe y Fran Moreno, que llevaron mucho peligro por las bandas. El Marbella apenas creó ocasiones claras de gol en la primera parte, mientras que el Jumilla contó con un remate a bocajarro de Robles que despejó bien Wilfred.

Antes del descanso le fue anulado un gol a Fran Moreno y esa jugada pudo desnivelar la balanza para los vinícolas que se marcharon a vestuarios con el empate acero en el marcador y con muy buenas sensaciones en el terreno de juego.

En la segunda mitad salió con más ganas el cuadro andaluz, ya que una victoria le daba el liderato del grupo IV de Segunda B a la espera de lo que haga hoy el Cartagena ante el Córdoba B. Todas las ocasiones del segundo periodo fueron del Marbella, que avisó con un remate de Corpas. El Jumilla estiró líneas ante un rival lanzado en busca del gol y los de Fernando Estévez, entrenador del equipo local, sentenciaron el partido en cinco minutos.

Primero, a los sesenta y seis minutos, con un remate de Añón, dentro del área con la zurda, tras una buena galopada por banda de Corpas. El gol dejó tocado al Jumilla, que físicamente se vino abajo, y unos minutos más tarde llegó el 2-0 con un duro disparo de Juanfran que logró batir a Jaume Valens. El Jumilla apenas tuvo protagonismo ofensivo y el Marbella fue el dueño del partido ante un equipo incapaz de reaccionar que sigue en zona de descenso a la Tercera División. El partido pudo terminar peor para el Jumilla, ya que el defensa Ceballos sacó un balón bajo la línea de gol.