Quedan siete finales por disputarse en el Grupo VII de División de Honor, y los conjuntos de la Región se encuentran inmersos en plena guerra por cumplir sus objetivos, más aún cuando las dos últimas semanas han brindado resultados que, en líneas generales, han sido negativos.

El Real Murcia y el Torre Pacheco arrancan la jornada esta tarde para los equipos murcianos. Los granas lo harán en Orriols, a domicilio ante el Torre Levante (16.00 horas), ante un rival situado en la zona media de la tabla y que ha conseguido la permanencia de forma virtual. El equipo de Javi Motos pretende cortar una dinámica negativa en la que han cosechado tres derrotas en los cuatro últimos partidos, y de ese modo, volver a aproximarse a la segunda plaza que les permitiría disputar la Copa del Rey juvenil.

Por otro lado, también a la misma hora, el Torre Pacheco quemará una de sus últimas opciones por seguir luchando por la permanencia. Lo hará en Alicante frente al Hércules, otro equipo que lucha por alejarse de esa zona de peligro. Los pachequeros empataban la pasada semana en casa frente al Kelme, por lo que un triunfo serviría para hacer bueno ese punto y así cortarían una mala racha de siete encuentros sin ganar.

En la jornada de mañana, el UCAM saldrá a escena ante un coco del Grupo VII como es el Valencia, y lo hará con las cámaras de Gol TV como testigo. A partir de las 11.00 horas, los universitarios tendrá un duro envite en aras de seguir con su particular lucha por abandonar los puestos de descenso. Los de Fran Beltrán, que la pasada jornada empataron en Santiago El Mayor ante el Albacete, tendrán ante sí una prueba complicada en la que sumar se antoja clave para su destino.

Por último, el Ranero de José Mapeka visita precisamente al Albacete (12.00 horas). Los raneristas continúan siendo una de las sorpresas agradables para nuestra Región, luchando con un presupuesto humilde por eludir el descenso de categoría, objetivo que por el momento cumplen con creces. No obstante, la distancia con el abismo es corta (dos puntos) por lo que seguir acumulando puntos de aquí a final de curso se antoja vital para sus intereses.