El UCAM Murcia ha sumado un nuevo punto que no le sirve para volver a los puestos de play off tras empatar en su visita al CD Badajoz (0-0), pero que se convierte en un punto muy sufrido tras lo acontecido en el Nuevo Vivero. El conjunto local fue superior al universitario durante muchos momentos del partido, gozó de las mejores ocasiones, y además disparó en dos ocasiones a los postes de la portería del meta Javi Jiménez. Con este empate, el UCAM conecta cinco jornadas sin ganar.

La primera parte trajo las mejores oportunidades para el Badajoz. Los de Juan Marrero presionaron desde el inicio la salida de balón universitaria, y llegaron con peligro con bastante continuidad. Superado el cuarto de hora de partido, el exuniversitario Álex Rubio estrelló el balón en el palo, y Onwu replicó con un buen mano a mano que atajó otro ex del UCAM, el meta Pol Ballesté. Sin embargo, alrededor del minuto treinta del partido, de nuevo el Badajoz gozó de una ocasión clarísima de gol: Juanma disparó al poste en el careo frente al meta Javi Jiménez, que al fin por primera vez dejó su portería a cero tras tres partidos encajando.

Ya en la segunda mitad, el UCAM siguió a merced de los locales, que a través de Juanma, Ruano y Álex Rubio siguieron insistiendo sobre el área universitaria. Sin embargo, en los instantes finales del choque Carlos Moreno a punto estuvo de lograr un gol que habría resultado injusto aprovechando una buena falta lateral botada por Víctor García.

El UCAM, que con este punto se aproxima momentáneamente un poco más a los puestos de play off, tendrá que ver lo que hagan sus rivales más directos mañana para saber cuál es la desventaja final respecto con esa zona de privilegio y con el liderato, que ahora mismo regenta el FC Cartagena.