Más de 100 inscritos se dieron cita en las instalaciones de Golf Altorreal para disputar la tercera pruebas del circuito Ballantine's Golf Challenge 2018 a pesar de que el día estuvo despejado con fuertes rachas de viento y frío que incomodaron a los participantes. De ahí que en esta ocasión la mayoría de resultados fueran por encima del hándicap de los jugadores.

Este circuito está organizado por el ilicitano Juan Cánovas Carreño, director de la revista de golf Happy Swing : «Es un gran esfuerzo organizar un circuito como este, pero se ve recompensado por la gratitud de los participantes», declaró a este diario. Cánovas compagina su actividad en la revista y la organización de eventos deportivos de golf con su trabajo de diseñador gráfico y la fotografía, de ahí que una de las novedades de este circuito es que a todos los participantes se les regale una foto de su swing. Estas instantáneas pueden descargarse en www.happyswing.es

En esta tercera prueba y bajo la modalidad Individual Stableford encabezaron la tabla en primera categoría de caballeros Gabriel Torrente, con 37 puntos, y José García Meca, con 34. Este último deja su puesto en la final a Emiliano Cruz, que ostentaba la tercera posición al estar ya clasificado en el torneo de La Serena Golf. En segunda categoría de caballeros el campeón fue Francisco Castaño, con 35 puntos, seguido de Francis Alacuart, con 34. Y las dos mejores damas fueron Soledad García e Inmaculada Fornás, ambas con 34 puntos. Todos ellos tienen tarjeta asegurada para disputar la final que tendrá lugar en GNK La Torre Golf.