Murcia acoge este próximo sábado los Campeonatos de España Sénior de luchas olímpicas, que se celebrarán en el Palacio de los Deportes con entrada gratuita para todos los públicos. El torneo se ha presentado esta mañana en el Plaza del Cardenal Belluga, donde varios de los participantes de la Región han ofrecido una exhibición. En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Iglesias Serna, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el concejal de Deportes, Felipe Coello, y el presidente de la Federación de Luchas Olímpicas de la Región de Murcia, José María López Gullón.

Los campeonatos son para las modalidades grecorromana, libre olímpica y libre femenina. En ellos se darán cita los mejores luchadores de todo el país, presentando Murcia un equipo compacto con varias opciones a medalla. El sábado por la mañana se celebrarán las rondas de clasificación, eliminatorias, cuartos de final, semifinales y repescas, para por la tarde, desde las cinco y media, procederse a las finales y la entrega de trofeos. La actividad, en cualquier caso, comenzará el viernes por la tarde con los reconocimientos médicos y un seminario de árbitros.

Joaquín Martínez, José Soler, Jesús Martínez, José Talaverón, José Gómez, Félix Sánchez, Antonio Vera, Guillermo Gasca, Guillermo López, Santiago López, Adán Collados, José Jiménez, Juan Sánchez y Juan Heredia son algunos de los luchadores de la Región que lucharán por estar en los podios. En la modalidad de libre olímpica estarán Juan Pablo y Alberto Martínez Navarro, y en libre femenina, Lorena Lera. En total, más de 300 participantes de las diecisiete comunidades autónomas se batirán en el tapiz para poder ser parte de los equipos nacionales.

La última vez que se celebraron los Campeonatos de España en Murcia fue en abril de 1953, en el Murcia Parque.