El Lorca Deportiva, que ayer jugó de amarillo, cogió aire del Atlántico en Huelva tras ganar al Recreativo por 1-2. Los lorquinos suman su quinta victoria, tercera fuera de casa. Un gol de Luismi, uno de los dos lorquinos del plantel, dio los tres puntos a su equipo. El cuadro de Mario Simón realizó un partido muy serio, fue superior tácticamente a su rival, estrelló tres balones en los postes, por lo que el triunfo es totalmente justo. Pese a todo siguen colistas y no recortan demasiado. Ahora tienen a cinco puntos la promoción y a ocho la salvación.

Magnífica primera parte del Lorca Deportiva en Huelva. Fue muy superior a su rival. Con los conceptos del juego más claros, con Chirri ganando la partida por la derecha a Nacho Monsalve, Britos y David Álvarez, los dueños del medio campo y el debutante, Miguelito, jugando entre líneas y dejando muy buenas maneras.

La parte más débil fue el centro de la defensa, donde Lulu y Bonaque no mostraban seguridad. Por el ataque izquierdo local, David Segura también llevó en jaque a Luismi. Cuando todavía no se habían asentado los equipos sobre el verde, llegó el primer gol. David Segura botó un saque de esquina, Lulu despejó de cabeza y el cuero le cayó a Lazo, quien sin dejar caer el balón al suelo, sacó un disparo que sorprendió a Simón. Un golazo.

El Lorca no se vino abajo y se hizo el dueño del partido. En el minuto cinco, David Álvarez disparó dentro del área, pero repelió Marc Martínez. A los diez minutos, Chirri centró con mucho efecto y a punto estuvo de marcar. Tres minutos después, zurdazo de Argachá, cuyo balón tocó el palo izquierdo de Marc.

El Lorca estaba haciendo méritos más que suficientes para haberle dado la vuelta al marcador. A los quince minutos, Simón salvó el uno contra uno con Boris. El Lorca insistió para buscar la igualada y la encontró a los treinta y tres minutos. Error en el despeje de Iván Malón, controló Sergio Rodríguez, que centró al segundo palo y allí Chirri ganó la espalda a Nacho y de cabeza batió a Marc Martínez. A falta de ocho minutos para el descanso, buena incursión por la izquierda del mejor hombre local, David Segura, centró y el remate sobre la marcha de Boris, lo repelió Simón. Se llegó al descanso con empate a un gol. El Lorca Deportiva mereció ir por delante en el marcador.

Los primeros veinte minutos del segundo periodo fueron para el Recreativo. Acorraló al Lorca, pero no logró el objetivo. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Lorca en el minuto inicial de la reanudación. Luismi puso un balón de oro al área tras pisar línea de fondo y Diego Jiménez, a punto estuvo de marcar en su portería. Cinco minutos después, Gorka tocó con Boris y este con Simón batido envió alto de forma increíble. Ocho minutos más tarde, Boris ajustó a la escuadra con un buen disparo, pero el balón salió fuera.

En la segunda mitad,Luismi fue letal por la derecha. Otra incursión suya en el minuto setenta y tres, centró raso y Carrasco disparó al poste. El partido se rompió en el tramo final. Los cambios de ambos técnicos invitaban a pensar que ninguno quería el empate. En el minuto setenta y seis, Simón detuvo bien un disparo de Rafa de Vicente y Marc hizo lo propio a otro de Pedro Montero. Los lorquinos quisieron ganar y ganaron. A falta de cuatro minutos, contragolpe lorquino bien llevado por Pedro, aunque el rechace le cayó a Luismi, cuyo disparo hizo justicia en el marcador.