Un hombre, cuya identidad, no ha sido facilitada, ha fallecido tras estrellarse con su moto en el circuito de Cartagena, confirmaron fuentes cercanas al caso.

Pasó hace una semana, en la curva 7, conocida como la de La Berenjena. Fuentes cercanas explicaron que el difunto formaba parte de un grupo de alemanes de mediana edad que, en un viaje organizado, había alquilado el circuito. Lo tenían cerrado para ellos.

Estas excursiones son habituales en invierno. Suelen ser grupos grandes (de medio centenar de personas) que alquilan el circuito durante varios días. Vienen de Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda... Se desplazan tanto a Cartagena como al cercano circuito de Almería. El circuito de la ciudad portuaria se encuentra instalado en la carretera que va de El Plan a La Guía.

El hombre era policía en Alemania. Tenía 52 años. Llegó vivo al hospital, el Santa Lucía de Cartagena, pero murió en apenas una hora. El cuerpo ha sido ya trasladado a su país natal, para ser enterrado.

Se da la circunstancia de que en este circuito sufrió un accidente el piloto profesional Michael Schumacher. El célebre piloto fue hospitalizado tras esto varios días. Esto pasó en 2009.