Desde esta tarde los aficionados ya pueden comprar las entradas para el duelo capitalino entre el UCAM y los granas que se celebrará el domingo 4 de febrero en La Condomina a las doce del mediodía. Y es que después de hacer públicos los precios, los seguidores murcianistas que quieran ver el partido en la que era su casa hasta 2006 tendrán que rascarse el bolsillo con un precio de 20 euros para presenciar el partido en la grada lateral. La entidad universitaria ha destinado en un primer paquete 930 localidades para la parroquia grana, que se ha entregado al propio Real Murcia, aunque el club azul y dorado matizó ayer que se puede estudiar el aumento del número de localidades dependiendo de la demanda que haya.

A pesar de que la afición más numerosa es la del Real Murcia, el UCAM también decidió que este partido sea declarado como día del club, por lo que sus propios abonados tendrán que desembolsar 10 euros siempre que adquieran sus localidades antes del 31 de enero, según explicó ayer el club que juega sus encuentros como local en la vieja Condomina a través de un comunicado.Las mismas se pondrán a la venta esta tarde, a partir de las cinco, en La Condomina. Posteriormente, entre el 1 y el 4 de febrero serán los no abonados los que podrán adquirir las localidades que queden libres. En este sentido, los dirigentes del UCAM no han tenido la misma consideración que sí tuvieron con la visita del FC Cartagena, ya que los seguidores albinegros pudieron disfrutar del duelo regional como visitantes al precio de 15 euros, entradas cinco euros más económicas que lo que le van a costar a los abonados del club que ahora dirige el mexicano Mauricio García de la Vega.

Existe otro antecedente, una sola vez en la que el Murcia volvió a pisar la que fue casa durante tantos años y que ahora es el feudo del UCAM Murcia. La última y la única vez que se vieron las caras ambos equipos fue en noviembre de 2015, cuando al Murcia lo dirigía José Manuel Aira y al UCAM, curiosamente, el actual preparador murcianista, un José María Salmerón que terminó llevando a la entidad universitaria al fútbol profesional. En esta ocasión, el UCAM instaló una grada supletoria para un millar de seguidores murcianistas que, en 2015, también tuvieron que pagar cinco euros menos que para el choque de dentro de dos semanas, ya que las entradas de ese encuentro le costaron 15 euros a cada aficionado grana.

El hecho de que el UCAM sea un club con una masa social pequeña es el principal motivo por el que la entidad que preside José Luis Mendoza tiene mucho más margen de libertad que otros clubes para tomar este tipo de decisiones, ya que tampoco sería extraño ni mucho menos que el UCAM done el dinero recaudado a alguna de las asociaciones benéficas que colaboran con el club.

Lo que sí generaron los precios es mucho malestar en las redes sociales, sobre todo entre los murcianistas, ya que muchos entienden el precio como «caro» y «abusivo». Sin embargo, la buena racha deportiva de los granas puede ser un buen aliado para que el UCAM tenga una taquilla importante, unos 20.000 euros, ya que los pupilos de Salmerón están inmersos en una trayectoria tan positiva que les ha llevado a entrar por primera vez en toda la Liga en los puestos de play off de ascenso tras la victoria del domingo en el campo de El Ejido, unido a que fallaron todos los rivales de la parte alta de la clasificación.