El máximo goleador del FC Cartagena, Isaac Aketxe, no podrá ser de la partida en el encuentro que disputará su equipo el próximo domingo (12:00 horas) en Melilla. El atacante vasco sigue renqueante de su lesión en el tobillo, y Monteagudo le dejará fuera de la convocatoria esta semana para que se recupere correctamente: "Hemos preferido que se recupere bien del tobillo. Le han pinchado y a ver si la semana que viene ya está para empezar a entrenar", dijo el manchego en rueda de prensa.

Aketxe se perdió el primer partido de 2018 en Huelva por esa misma dolencia. El pasado domingo regresó a la convocatoria y entró en el primer tiempo por la lesión de Moussa. Sin embargo, se lastimó de nuevo al ejecutar un remate en la acción del segundo gol albinegro.

En cambio, el guineano Moussa, que también tenía problemas en el tobillo, sí entrará en la convocatoria, aunque el manchego no lo ve apto para formar en el once titular. "Le hemos cuidado durante la semana. Podría participar, pero de principio no lo veo". El recién llegado, Rubén Cruz, sería la principal alternativa en la punta del ataque, pero el técnico indicó que "viene cansado por el tema de la mudanza y viene de no competir en el Cádiz".

El conjunto albinegro intentará obtener en Melilla su sexta victoria consecutiva, después de cosechar cinco triunfos en los últimos cinco encuentros: "Es muy complicado y hay que sufrir mucho. También hay que tener un pelín de fortuna en momentos puntuales de los partidos", dijo. El de Valdeganga dijo que vencer en el Álvarez Claro "sería espectacular, porque seis partidos seguidos hace muchas distancias con muchos equipos, entre otros con el Melilla".

El técnico apuntó que es un viaje complicado, en un campo incómodo y que históricamente no se les da bien. "Ellos encajan poco, pero cuando han encajado han perdido. Si te pones por delante, tienes opciones de llevártelo", apuntó. De su oponente dijo que es un equipo bien armado, pero que propone e intenta sacar la pelota jugada.