El FC Cartagena ha cerrado la incorporación de Rubén Cruz (Utrera, 1985), para completar el ataque del equipo en esta segunda vuelta. El veterano futbolista sevillano rescindía contrato en latarde de ayer en el Cádiz, donde ha permanecido a lo largo de la última temporada y media, para ligarse al conjunto albinegro lo que resta de temporada y otra más.

Rubén Cruz conoce la categoría, ya que ha jugado en equipos como el Betis B, Estepona, Melilla, Écija y Albacete en Segunda División B, aunque desde la temporada 2014/2015 su trayectoria ha estado ligada siempre a Segunda División.

Eso sí, el atacante sevillano, que tiene como récord personal 23 goles anotados en la temporada del ascenso del Albacete a Segunda división hace cuatro años, llega al Cartagena sin haber anotado un gol desde el 19 de marzo de 2016. Fue en el encuentro que disputó con el Albacete frente al Osasuna. Cruz marcó el gol en el minuto 86 de penalti. Desde entonces no sabe lo que es celebrar un tanto.

Mucho tendrá que trabajar el jugador para hacerle sombra a cualquiera de los dos atacantes que tiene actualmente Monteagudo a sus órdenes. Aketxe acumnula nueve goles en lo que va de temporada y Moussa Camara suma cinco tantos.

El club andaba buscando un goleador que ofreciera más opciones en el ataque del equipo, aunque a tenor de los resultados que ha venido ofreciendo en los dos últimos años, el delantero va a tener que demostrar que no llega a esta segunda fase del mercado invernal de vacaciones.

Es el nuevo fichaje la tercera incorporación que ha hecho el club albinegro en este mes de enero. Antes llegaron Diego Benito y Owuso. El primero debutó en la jornada inaugural de la segunda vuelta ante el Recreativo de Huelva, aunque no tuvo más opciones que unos minutos finales.

El pasado domingo, en el triunfo del club frente al CD El Ejido por 3-0, fue Owusu el que disfrutó también de unos minutos delante de su afición.

A partir de este momento, la entidad cartagenerista apostará por la contratación de un lateral derecho menor de 23 años y la llegada de otro delantero, también que ocupe ficha de menor de 23 años, debido a que Pau Torres, el cancerbero titular hasta la semana pasada, no volverá al equipo hasta el próximo mes de abril.

El portero se lesionó un dedo de la mano izquierda en Huelva, por lo que fue intervenido la pasada semana por el médico de la entidad y estará alrededor de tres meses de baja.