El Plásticos Romero Cartagena afronta esta noche a partir de las nueve y cuarto el último encuentro de Liga antes del parón liguero, que viene motivado por la disputa de la Eurocopa de fútbol sala.

El choque enfrenta a los de Guillamón con el que ha sido su bestia negra esta temporada, el Ríos Renovables Zaragoza.

El bloque maño ha goleado a los cartageneros en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado esta temporada. En Liga el Plásticos Romero cayó por un severo 6-3 y no tuvo en ningún momento opciones de plantarle cara al oponente.

Poco más tarde el partido en el que se vieron las caras fue en la Copa del Rey, donde el triunfo de nuevo fue inapelable para los aragoneses, con un contundente 8-3, que no dejó lugar a dudas.

Zaragoza se ha convertido en uno de los equipos revelación del campeonato, tal y como lo calificaba el propio presidente del Plásticos Romero Cartagena, Roberto Sánchez. «Lo importante es que hayamos aprendido la lección y podamos revertir la situación», explicaba el mandatario cartagenero en la previa del encuentro.

Ríos Renovables ha sumado dos triunfos lejos de casa en los nueve partidos que ha disputado, aunque se está caracterizando por ser un equipo que recibe muchos goles (41), pero también es capaz de ver portería con facilidad (35) en sus choques a domicilio.

Al Plásticos Romero, que en su último encuentro en casa goleó al colista, le está costando sacar, no obstante, los enfrentamientos adelante en la segunda vuelta. Dos empates, una victoria y una derrota es su aportación en estos momentos y aunque se mantiene en la octava posición, con 26 puntos, Navarra ya está empatado con los mismos que ellos.

Guillamón podrá contar con todos sus jugadores para el enfrentamiento de esta noche en el Central y tras esta jornada el club ha decidido que sus jugadores tengan una semana de vacaciones, ya que la competición no se reanudará hasta el 17 de febrero.

«Los parones no nos vienen bien. Creo que interrumpir la competición siempre es malo, por lo que en este tiempo seguiremos entrenando y disputaremos algún amistoso para no perder el ritmo de partidos», dice Sánchez.

No habrá refuerzos en enero

No habrá refuerzos en eneroPor otro lado, al ser preguntado si aprovecharán el mercado invernal para reforzarse, el presidente del club explicó que lo han descartado «porque en verano ajustamos el presupuesto lo máximo posible. El equipo está funcionando muy bien y nos encontramos en una zona tranquila de la tabla clasificatoria». Eso sí, el propio Sánchez añadía que siguen atentos a las evoluciones del mercado de cara a la próxima temporada.