14 de enero de 2018
14.01.2018
FÚTBOL. La Liga

El jugador del Levante Jefferson Lerma acusa a Iago Aspas de llamarle "negro de mierda" y éste lo niega

"Lo que se dice en el campo, se queda en el campo, pero no le llamé lo que dice", afirma el 'celtiña'

15.01.2018 | 00:19
Lerma, durante el encuentro frente al Celta

El delantero del RC Celta de Vigo Iago Aspas se defendió de las acusaciones del jugador colombiano del Levante UD Jefferson Lerma, que aseguró que le llamó "negro de mierda" durante el partido que los vigueses ganaron en el Ciutat de València (0-1), y señaló que los comentarios racistas que le "atribuye" no son ciertos y que las cosas dichas "en el campo" se quedan "en el campo".

"Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", explicó Aspas en unas declaraciones que recoge la web oficial de la entidad gallega.

Por su parte, el conjunto vigués no dudó en publicar también un comunicado oficial en su página web, afirmando que desde el club se defiende el "respeto entre rivales" y que los integrantes de cada una de las plantillas ponen estos "valores" en práctica "día a día".

"El RC Celta desea remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla", comunicó el Celta en su página oficial.

El futbolista colombiano del Levante Jefferson Lerma ha acusado a Iago Aspas de llamarle "negro de mierda" durante el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos este domingo y que se saldó con victoria de los gallegos por 0-1.

"Quiero hacer una denuncia delante de las cámaras. Estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar", comentó Lerma tras el choque en los micrófonos de GOL.


El jugador 'cafetero' también detalló la actuación del colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, que no prestó mucha atención a las quejas del jugador y le comentó que estaba "hasta los huevos" de sus protestas.

"He hablado con el árbitro pero me ha dicho que estaba hasta los huevos de mí. Ya les tocará revisar vídeos y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas. Yo no soy nadie para juzgar, pero este acto me ha tocado y esto no puede pasar", declaró.

Lerma aseguró que es la "primera vez" en el curso que le sucede algo parecido, mientras que su club, el Levante UD, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a su futbolista, afirmando que el conjunto levantinista "rechaza cualquier muestra de racismo". "Es la primera vez que me pasa esta temporada", finalizó el centrocampista.

"Tras las declaraciones de @jeffersonlerma a la conclusión del #LevanteCelta, el #LevanteUD quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol", publicó en su cuenta de Twitter el equipo 'granota'.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine