El UCAM Murcia CB se ha levantado con firmeza a lo largo de la temporada tras sufrir un mazazo. El domingo recibió uno de los más duros del curso con esa canasta de Marko Popovic a un segundo del final que le dejó sin triunfo en Fuenlabrada y con las posibilidades de jugar la Copa del Rey reducidas a la mínima expresión. Esta noche, en el Palasport Roberta Serradimigni (20.30 horas, Popular Televisión) de la ciudad de Sácer, en la isla italiana de Cerdeña, los murcianistas tendrán la oportunidad de volver a sacar ese gen competitivo que le caracteriza en todos sus partidos para dar un paso firma hacia los octavos de final de la Champions League.

Los murcianistas se juegan en la décima jornada adquirir un cómodo colchón que le permita afrontar el resto de la fase de grupos del torneo continental sin agobios. Para ello debe ganar al Dinamo Sassari que lidera Scott Bamforth, y si lo hace por seis o más puntos, no solo adquirirá una renta de dos victorias con los italianos, sino que también tendrá el average a favor, ya que en el encuentro celebrado en Murcia vencieron los hombres que dirige Federico Pasquini por 78-83. Además, alcanzaría en la clasificación al Pinar Karsikaya de Scott Wood, tercero del grupo y que ayer perdió ante el Oldenburg (85-86).

El UCAM buscará su cuarto triunfo consecutivo en el torneo continental y el sexto de la temporada antes de recibir al Ewe Oldenburg y de visitar al Pinar Karsikaya y el As Mónaco. Para ello tendrá que volver a tirar de ingenio su entrenador para mantener el equilibrio en un plantel descompensado por los cupos en la Champions. Kevin Tumba, como ya informó ayer este diario, es baja en esta ocasión por un proceso gripal que le hizo jugar el pasado domingo en Fuenlabrada con fiebre. El jugador regresó a Murcia y tuvo que acudir a las urgencias de un centro hospitalario para ser examinado, aunque pudo pasar la noche en casa y ahora está en reposo. El otro descarte que realizará Ibon Navarro estará en función del estado de forma de Sadiel Rojas, quien ha jugado mermado las dos últimas semanas por el fuerte golpe que sufrió en el triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza. El concurso de Marko Lukovic, el ´sacrificado´ en las últimas jornadas del torneo continental, se hace en esta ocasión imprescindible debido a que el juego interior, que también tiene las bajas de larga duración de Vítor Faverani y José Ángel Antelo, solo cuenta con Ovie Soko, Marcos Delía y Olaizola.

El Dinamo Sassari, por su parte, no atraviesa un buen momento. De los últimos cuatro partidos entre Lega y Champions, solo ha ganado uno, el que jugó el pasado domingo frente al Dolomiti (78-67), un choque donde Achile Apolonara, Scott Bamforth y William Hatcher estuvieron más de 30 minutos en pista, un hecho que viene a demostrar la dependencia del histórico club italiano en este trío de jugadores. El escolta Levi Randolph, que la campaña pasada jugó en el Sidigas Avellino, el pívot estadounidense nacionalizado kosovar Shawn Jones y el base croata Rok Stipcevic también forman parte de su columna vertebral.