El Grupo VII de División de Honor, con los equipos murcianos al frente, también regresó a la acción este fin de semana. No obstante, solo el Real Murcia consiguió esbozar la primera sonrisa del año con una victoria, ya que tanto Ranero -frente a los granas- UCAM y Torre Pacheco cayeron derrotados en la vuelta a la competición.

El Real Murcia, equipo que dirige Javi Motos, no dio opciones y goleó al Ranero de José Mapeka en el duelo regional de la jornada. Los granas, que conectan cuatro triunfos consecutivos, hicieron sus deberes y aprovecharon el tropiezo del Valencia para regresar al segundo puesto. Con la victoria cosechada frente a los raneristas, el Murcia se mantiene a tres puntos del líder, el Atlético Madrileño. En todo caso, el equipo murcianista encontró en Platas al verdadero protagonista del partido. En apenas tres minutos, el ex del Ranero culminó una gran pared junto a Silvente para alojar el balón en la escuadra e inaugurar el marcador ante un sorprendido Ranero. Los visitantes, en base al orden que siempre impone el libreto de su técnico, intentaron aproximarse al área del Real Murcia con transiciones rápidas o a través del balón parado, pero la zaga murcianista respondió con creces ante el poderío ofensivo de los visitantes. Sin embargo, Platas difuminó cualquier atisbo de empate con un golpeo de falta directo marca de la casa que entró ajustado a la base del poste. Ya en el segundo tiempo, otro ex del Ranero como Barberá, juvenil de primer año, estableció el definitivo 3-0 a la hora de partido para refrendar, una vez más, la gran temporada efectuada por el equipo de Javi Motos.

En cuanto al UCAM, Fran Beltrán, nuevo técnico universitario, no pudo sumar en su debut en el choque frente al Torre Levante (1-0). El equipo murciano notó el sello del preparador alicantino en el apartado táctico, basándose en el orden para no sufrir demasiadas acometidas en el primer tiempo. Pau Pérez gozó de buenos acercamientos para el UCAM, pero fueron los locales los que consiguieron gozar de las mejores ocasiones. Charlie salvó a los universitarios en el segundo tiempo, pero en el 74', el Torre Levante marcó el único tanto del choque desde el punto de penalti. El UCAM, que no gana desde septiembre, necesita reaccionar con su nuevo entrenador: la salvación queda a cinco puntos.

Por su parte, el pasado viernes el Torre Pacheco cayó derrotado en casa (1-4) ante un Villareal muy superior. El vigente campeón, que ha reaccionado en las últimas jornadas tras un mal arranque, no tuvo piedad de los pachequeros. Hernáiz firmó el primero antes del descanso; Millán, Davide y Narro sentenciaron en el segundo tiempo; y Josema, pichichi del Grupo VII con once dianas, salvó el honor para un Torre Pacheco que sigue en descenso, a un único punto de la salvación.