El FC Cartagena busca un delantero, un cerebro organizador en medio campo, un lateral derecho y un carrilero como refuerzos para la segunda vuelta de la competición.

El club ya le ha comunicado a Ceballos, Poley, Álvaro González y Farisato que no cuenta con ellos y que deben buscarse equipo porque el Cartagena está sondeando el mercado para encontrar recambios en posiciones estratégicas.

Los dueños de la entidad pretenden darle más gol al ataque y de ahí que busquen un jugador senior en vez de otro sub-23, que no aporte competencia en la delantera. Así, el futbolista menor de 23 años que llegará será para ocupara la posición de lateral derecho.

Aketxe ha aportado un total de 9 tantos en la primera vuelta, pero Moussa Camara no ha rendido al mismo nivel que su compañero de posición -solo tres goles-. Después del fracaso con los delanteros la pasada campaña, el club tiene decidido apostar fuerte por traer un futbolista con el que no haya que esperar resultados a varias jornadas vista.

Los goleadores son las piezas más cotizadas en el mercado de verano y aún más en enero, ya que salen pocos y, por tanto, con pocos minutos de rodaje.

Por otro lado, el FC Cartagena ha echado en falta un jugador en medio campo que actúe como organizador y que no ha encontrado en la figura ni de Chavero ni de Gonzalo Poley. La sombra de Quique Rivero sigue siendo muy alargada y si en algo adolece la plantilla en esta temporada es de un cerebro que lea los partidos y meta la pausa o la velocidad al juego del equipo cuando le haga falta.

Poley no ha rendido ni a la mitad de lo que se le esperaba. Además, según desvelaba ayer el propio Paco Belmonte en una entrevista en La 7, «si no es un jugador importante en el equipo, le cuesta dar el rendimiento que el Cartagena necesita para ser primero».

Un jugador de banda y un lateral derecho son las otras dos pretensiones de los dirigentes y técnico para la segunda vuelta. Álvaro González no ha estado al nivel del año anterior y el entrenador ha tenido que improvisar con otro tipo de futbolistas para el carril, como Kuki Zalazar, Cristo Martín y, en las últimas jornadas, con Dani Abalo, que viene siendo un jugador más habitual en el tramo final del año.

Por último, al darle la baja a Ceballos el club necesita cubrir su posición con otro defensa, aunque desde el club consideran que es un asunto no tan urgente, por lo que van a buscar un joven menor de 23 años para que sea el recambio de Óscar Ramírez.

Aketxe no saldrá

Aketxe no saldráPaco Belmonte aclaró en la entrevista con La 7 que Isaac Aketxe no saldrá a ningún equipo de superior categoría en la segunda vuelta, a pesar de que se haya fijado la vista en él por su buen trabajo en este periodo vistiendo la elástica albinegra. «Se quedará en el Cartagena como mínimo hasta final de temporada. Si ascendemos a Segunda seguirá con nosotros, porque hay un contrato que así lo dice y una compensación económica que se llevaría el Albacete, (su club de origen)», decía el mandatario del conjunto cartagenerista.